Pokémon

La saga Pokémon se ha convertido en una serie de juegos que se han convertido en parte de mi vida ya que me han acompañado desde que con 3 años mis hermanos compraron el Pokémon Oro para la GameBoy Advance. Mi travesía por el mundo Pokémon es larga así que trataré de resumirla brevemente. Mi primer paso en el universo Pokémon a pesar de que este juego pertenezca a la segunda generación de las 8 que existen a día de hoy. Después llegó la tercera generación con los juegos Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y un tiempo después Pokémon Esmeralda. Yo elegí jugar al tercero ya que incluía todo lo que los dos anteriores tenían más un pequeño trozo de historia nuevo.

Con el salto a la doble pantalla de la Nintendo DS, llegó la cuarta generación con los juegos Pokémon Diamante, Pokémon Perla y tiempo después al igual que en la tercera generación Pokémon Platino. Esta vez decidí jugar al Pokémon Diamante ya que no quería esperar más tiempo para jugar a un nuevo juego, y además de que el Pokémon legendario de este juego me encanta. Tiempo después y dentro de la cuarta generación, sacaron a la venta los que son hasta la fecha, mis juegos favoritos de la saga. Se trata de la remasterización de los juegos de la segunda generación, Pokémon Oro Heart Gold y Pokémon Plata Soul Silver, eligiendo yo el primero ya que el Pokémon principal de este es uno de mis favoritos.

Con la llegada de la quinta generación me alejé un poco de los videojuegos y no la jugué hasta pasados unos años. Considero que estos juegos son los más infravalorados de la saga ya que pienso que son los que mejor argumento tienen y de los que mejor diseño de Pokémon tiene, esto lo digo desde el punto de vista de un jugador que en su momento los infravaloró.

Entonces llegó el salto a la Nintendo 3DS cambiando los juegos de Pokémon por completo haciendo que estos gozasen de una realidad en tres dimensiones. Llegaron entonces los juegos de sexta generación Pokémon X y Pokémon Y, los que considero que son los dos peores juegos de la saga, ya que cuentan con una historia no muy trabajada y una gran facilidad para pasarse el juego. Los que si llegarían a ser grandes juegos serían las remasterizaciones de los juegos de tercera generación, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, de los cuales jugué al primero por su legendario y su equipo villano.

Con la séptima generación llegaron los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna y sus respectivos remakes Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Elegí por su parte el sol y el ultrasol y pienso que son grandes juegos pero la diferencia entre los originales y los remakes es mínima, por lo que si hubiesen sacado solo los segundos juegos hubiese sido lo mejor.

Finalmente, hace exactamente dos semanas, llegaron los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo siendo así los primeros juegos de la saga para la Nintendo Switch. Actualmente estoy jugando al Espada y considero que son grandes juegos pero a lo mejor podrían haber estado más trabajados.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar