La saga de videojuegos del Profesor Layton es una saga que conocí gracias a mis padres, ya que me regalaron un juego de esta saga que yo desconocía por completo. Por si no sabéis de que tratan sus juegos, es una especie de historia en la cual el personaje del Profesor Layton tiene que resolver algunos misterios que ocurren en diferentes lugares mediante la resolución de puzzles. El primer juego al que jugué fue El Profesor Layton y la Caja de Pandora, el cual forma parte de una trilogía y que no era el primero de esta pero yo eso lo desconocía. Como en esa época era pequeño no sabía nada acerca de Internet entonces no podía informarme sobre estos juegos.

Fue entonces cuando años después decidí volver a jugar este juego, que al tener más madurez y haberme adentrado más en el mundo de los videojuegos lo disfruté el doble. Por ello, busqué en Internet a ver si existía algún otro juego como este y descubrí que había uno anterior y que tenía que ver con la historia de este. Era El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, juego a partir del cual pude comprender la historia de los personajes que me hizo enamorarme de estos juegos. Un año más tarde, salió a la venta el juego final de esta trilogía, El Profesor Layton y el futuro perdido, el cual puso fin a la historia que me acompañó y disfruté sin esperarlo.

Al año siguiente descubrí que un año antes del lanzamiento del anterior mencionado, comenzaron una nueva trilogía de juegos con la salida a la venta de El Profesor Layton y la llamada del espectro, el cual volví a pedir para Navidad sin pensármelo. Este juego detalla como el Profesor conoció a su aprendiz Luke Triton por lo que cronológicamente en la historia de los juegos es anterior a los nombrados anteriormente. La segunda entrega de esta trilogía fue lanzada en el año 2013 que fue ya para la consola Nintendo 3DS, El Profesor Layton y la máscara de los prodigios, que se convirtió en mi juego favorito de la saga por su profunda historia y su gran dificultad en los puzzles.

Finalmente, la trilogía acaba con un juego al que todavía no he podido jugar pero espero poder jugarlo pronto que es El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti poniendo fin a la historia de esta grandísima saga.