Super Mario

La saga de juegos de Super Mario se ha convertido en una de mis favoritas por su gran cantidad de juegos diferentes y porque fue mi primera toma de contacto con una videoconsola. El primer juego al que jugué en mi vida fue el Super Mario 64 de la Nintendo 64 que tenía un familiar. Fue un descubrimiento enorme para mí ya que solo tenía 3 años y al ver jugar a mi primo lo disfrutaba como si lo estuviese jugando yo.

Años después me regalarían por mi cumpleaños la nueva, en aquella época, Nintendo DS Lite junto a la que me regalaron los juegos Super Mario 64 remasterizado para esta consola y Mario Kart. Con esta edad ya sentí lo que era disfrutar de un videojuego, por lo tanto el primero lo disfrute por su historia inigualable y el segundo por la cantidad de carreras que pude disfrutar jugando contra mis hermanos y mi padre. Era una sensación única.

Con la salida de la Nintendo Wii, tuve la suerte de adquirir juegos como el Mario Kart Wii, una remasterización del Mario Kart Ds, con nuevos personajes y un volante para controlarlo; el New Super Mario Bros, cuyos mundos dentro del juego los disfruté al máximo ya que era mi primer juego de este tipo; y uno de los juegos que menos atención tuvo pero que para mí es uno de los mejores que he probado, el Mario Strikers Charged Football, que trataba de partidos de fútbol con los personajes de esta saga, lo cual combinaba mi deporte favorito con una de las sagas de mi infancia, lo echo mucho de menos.

Tiempo después, dejé un poco de lado mi afición por los videojuegos aunque los seguía jugando de vez en cuando en la nueva, en su momento, Nintendo 3DS con juegos como el New Super Mario Bros 2 o el Mario Kart 7, ambos son remasterizaciones de juegos pasados que lo disfruté pero no tanto como los primeros.

Finalmente, con la salida de la Nintendo Switch, volvieron mis ganas de volver a jugar gracias a juegos como el Mario Kart 8, otra remasterización aunque nunca me cansaré de jugarlos; y el Super Mario Oddysey, el juego de esta saga que más me ha alucinado y gustado por su estilo artístico y su historia.

Con esto acaba mi paso disfrutando de esta saga que espero que continue muchos años más.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar