Pokémon

La saga Pokémon se ha convertido en una serie de juegos que se han convertido en parte de mi vida ya que me han acompañado desde que con 3 años mis hermanos compraron el Pokémon Oro para la GameBoy Advance. Mi travesía por el mundo Pokémon es larga así que trataré de resumirla brevemente. Mi primer paso en el universo Pokémon a pesar de que este juego pertenezca a la segunda generación de las 8 que existen a día de hoy. Después llegó la tercera generación con los juegos Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y un tiempo después Pokémon Esmeralda. Yo elegí jugar al tercero ya que incluía todo lo que los dos anteriores tenían más un pequeño trozo de historia nuevo.

Con el salto a la doble pantalla de la Nintendo DS, llegó la cuarta generación con los juegos Pokémon Diamante, Pokémon Perla y tiempo después al igual que en la tercera generación Pokémon Platino. Esta vez decidí jugar al Pokémon Diamante ya que no quería esperar más tiempo para jugar a un nuevo juego, y además de que el Pokémon legendario de este juego me encanta. Tiempo después y dentro de la cuarta generación, sacaron a la venta los que son hasta la fecha, mis juegos favoritos de la saga. Se trata de la remasterización de los juegos de la segunda generación, Pokémon Oro Heart Gold y Pokémon Plata Soul Silver, eligiendo yo el primero ya que el Pokémon principal de este es uno de mis favoritos.

Con la llegada de la quinta generación me alejé un poco de los videojuegos y no la jugué hasta pasados unos años. Considero que estos juegos son los más infravalorados de la saga ya que pienso que son los que mejor argumento tienen y de los que mejor diseño de Pokémon tiene, esto lo digo desde el punto de vista de un jugador que en su momento los infravaloró.

Entonces llegó el salto a la Nintendo 3DS cambiando los juegos de Pokémon por completo haciendo que estos gozasen de una realidad en tres dimensiones. Llegaron entonces los juegos de sexta generación Pokémon X y Pokémon Y, los que considero que son los dos peores juegos de la saga, ya que cuentan con una historia no muy trabajada y una gran facilidad para pasarse el juego. Los que si llegarían a ser grandes juegos serían las remasterizaciones de los juegos de tercera generación, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, de los cuales jugué al primero por su legendario y su equipo villano.

Con la séptima generación llegaron los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna y sus respectivos remakes Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Elegí por su parte el sol y el ultrasol y pienso que son grandes juegos pero la diferencia entre los originales y los remakes es mínima, por lo que si hubiesen sacado solo los segundos juegos hubiese sido lo mejor.

Finalmente, hace exactamente dos semanas, llegaron los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo siendo así los primeros juegos de la saga para la Nintendo Switch. Actualmente estoy jugando al Espada y considero que son grandes juegos pero a lo mejor podrían haber estado más trabajados.

Animal Crossing

Esta saga de juegos la he querido denominar saga a pesar de que solo cuenta con 3 juegos, pero quería incluirla de cualquier forma en el blog. Es posiblemente la saga de videojuegos a la que más horas le he echado juntando los 3 juegos. No cuenta con ningún modo historia y con un modo online un poco pobre, pero es son unos juegos extraordinarios. El primero de ellos es el Animal Crossing: Wild World que salió para la Nintendo DS en el que tu jugador se muda a un pueblo habitado por animales. En este puedes hacer todo tipo de cosas como diseñar tu casa, ampliarla, pescar, cazar bichos, donar fósiles al museo, etc. A primera vista no parece un juego que llame la atención pero si empiezas a jugarlo te aseguro que no pararás.

El siguiente lanzamiento de esta serie de juegos fue para la Nintendo Wii y fue el Animal Crossing: Let’s Go to the City que simula la vida de tu jugador pero esta vez se muda una ciudad más grande con nuevos edificios y vecinos y muchas nuevas actividades para disfrutar. El último juego lanzado fue para la Nintendo 3DS y fue el Animal Crossing: New Leaf, el cual fue el juego de esta saga al que más horas jugué. En este último tu jugador se muda a un pueblo para convertirse en alcalde de este. El juego incorpora nuevos peces que pescar, nuevos diseños de casa, nuevos edificios, nuevas actividades y por supuesto, nuevas formas de vida para tu personaje que hacen que el paso por el juego sea increíble.

Recientemente, Nintendo ha anunciado que para el año 2020 habrá un nuevo juego de esta serie llamado Animal Crossing: New Horizons para la Nintendo Switch. Estoy ansioso por que llegue ya la fecha y poder seguir disfrutando de esta grandiosa saga.

Profesor Layton

La saga de videojuegos del Profesor Layton es una saga que conocí gracias a mis padres, ya que me regalaron un juego de esta saga que yo desconocía por completo. Por si no sabéis de que tratan sus juegos, es una especie de historia en la cual el personaje del Profesor Layton tiene que resolver algunos misterios que ocurren en diferentes lugares mediante la resolución de puzzles. El primer juego al que jugué fue El Profesor Layton y la Caja de Pandora, el cual forma parte de una trilogía y que no era el primero de esta pero yo eso lo desconocía. Como en esa época era pequeño no sabía nada acerca de Internet entonces no podía informarme sobre estos juegos.

Fue entonces cuando años después decidí volver a jugar este juego, que al tener más madurez y haberme adentrado más en el mundo de los videojuegos lo disfruté el doble. Por ello, busqué en Internet a ver si existía algún otro juego como este y descubrí que había uno anterior y que tenía que ver con la historia de este. Era El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, juego a partir del cual pude comprender la historia de los personajes que me hizo enamorarme de estos juegos. Un año más tarde, salió a la venta el juego final de esta trilogía, El Profesor Layton y el futuro perdido, el cual puso fin a la historia que me acompañó y disfruté sin esperarlo.

Al año siguiente descubrí que un año antes del lanzamiento del anterior mencionado, comenzaron una nueva trilogía de juegos con la salida a la venta de El Profesor Layton y la llamada del espectro, el cual volví a pedir para Navidad sin pensármelo. Este juego detalla como el Profesor conoció a su aprendiz Luke Triton por lo que cronológicamente en la historia de los juegos es anterior a los nombrados anteriormente. La segunda entrega de esta trilogía fue lanzada en el año 2013 que fue ya para la consola Nintendo 3DS, El Profesor Layton y la máscara de los prodigios, que se convirtió en mi juego favorito de la saga por su profunda historia y su gran dificultad en los puzzles.

Finalmente, la trilogía acaba con un juego al que todavía no he podido jugar pero espero poder jugarlo pronto que es El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti poniendo fin a la historia de esta grandísima saga.

Super Mario

La saga de juegos de Super Mario se ha convertido en una de mis favoritas por su gran cantidad de juegos diferentes y porque fue mi primera toma de contacto con una videoconsola. El primer juego al que jugué en mi vida fue el Super Mario 64 de la Nintendo 64 que tenía un familiar. Fue un descubrimiento enorme para mí ya que solo tenía 3 años y al ver jugar a mi primo lo disfrutaba como si lo estuviese jugando yo.

Años después me regalarían por mi cumpleaños la nueva, en aquella época, Nintendo DS Lite junto a la que me regalaron los juegos Super Mario 64 remasterizado para esta consola y Mario Kart. Con esta edad ya sentí lo que era disfrutar de un videojuego, por lo tanto el primero lo disfrute por su historia inigualable y el segundo por la cantidad de carreras que pude disfrutar jugando contra mis hermanos y mi padre. Era una sensación única.

Con la salida de la Nintendo Wii, tuve la suerte de adquirir juegos como el Mario Kart Wii, una remasterización del Mario Kart Ds, con nuevos personajes y un volante para controlarlo; el New Super Mario Bros, cuyos mundos dentro del juego los disfruté al máximo ya que era mi primer juego de este tipo; y uno de los juegos que menos atención tuvo pero que para mí es uno de los mejores que he probado, el Mario Strikers Charged Football, que trataba de partidos de fútbol con los personajes de esta saga, lo cual combinaba mi deporte favorito con una de las sagas de mi infancia, lo echo mucho de menos.

Tiempo después, dejé un poco de lado mi afición por los videojuegos aunque los seguía jugando de vez en cuando en la nueva, en su momento, Nintendo 3DS con juegos como el New Super Mario Bros 2 o el Mario Kart 7, ambos son remasterizaciones de juegos pasados que lo disfruté pero no tanto como los primeros.

Finalmente, con la salida de la Nintendo Switch, volvieron mis ganas de volver a jugar gracias a juegos como el Mario Kart 8, otra remasterización aunque nunca me cansaré de jugarlos; y el Super Mario Oddysey, el juego de esta saga que más me ha alucinado y gustado por su estilo artístico y su historia.

Con esto acaba mi paso disfrutando de esta saga que espero que continue muchos años más.

Sagas

Me gustaría hacer mención a varias sagas de videojuegos que han marcado mi infancia y supongo que la de muchos más jugadores. Da la casualidad que todas son exclusivas de Nintendo lo cual supone que es mi compañía favorita. Entre ellas se encuentran Super Mario, El Profesor Layton, Animal Crossing y mi saga favorita que me ha acompañado desde que era un crío hasta hoy que sigo disfrutando de sus juegos como si lo siguiese siendo, Pokémon.

Super Smash Bros Ultimate

El Super Smash Bros Ultimate es el único juego de lucha del que he podido decir: «Dios vaya juegazo». Nunca he sido un jugador al que le gusten este tipo de juegos, pero no sé por qué este me ha parecido increíble. Cuenta con un nuevo modo historia que te permite realizar una infinidad de combates de un nivel muy complicado, una grandísima cantidad de personajes diferentes con habilidades totalmente distintas, entre los cuales se encuentran algunos de mis sagas favoritas de videojuegos como Pokemon, Super Mario o incluso hay personajes de Animal Crossing (estos últimos tienes de todo menos de luchadores, pero igualmente me encanta).

Como se puede observar en la imagen, la cantidad de personajes es absurda y cada uno de ellos tiene un estilo de lucha totalmente distinto. Son todos personajes de Nintendo ya que el juego es exclusivo de la Nintendo Switch, y es un juego que, si tienes esta consola, debería de ser obligatorio tenerlo.

Grand Theft Auto V

El Grand Theft Auto V fue lanzado a la venta el 17 de septiembre de 2013, meses antes del lanzamiento de la Play 4 y la Xbox One. Es uno de los juegos más esperados por los jugadores. Es uno de los juegos más completos que he probado, tanto por su lado sin conexión como por su lado en línea. La historia del juego es, en mi opinión, de las mejores de la historia de los videojuegos y de las más entretenidas por su extensión y diversión.

En su modo en línea, a día de hoy siguen sacando actualizaciones llenas de novedades y nuevas actividades que hacer 6 años después, eso es lo que le hace un juego único y posible de ser disfrutado siempre.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El Uncharted 4: El desenlace del ladrón es un juego que nunca llegué a comprar ua que nunca antes había jugado a un juego de esta saga, pero un día un amigo decidió dejármelo porque ya se lo había pasado y me quedé flipando. Fue el juego que más me asombró ya sea por sus gráficos, por su estética, por su historia… Tiene personajes únicos, una jugabilidad grandiosa y por supuesto un motor gráfico tremendo.

Desde el primer minuto de juego me enganchó y no podía dejar de jugarlo. Es un juego 100% recomendable y deberías probarlo al menos una vez en tu vida. Como bien dice el dicho, «Vine buscando cobre y encontré oro«.

El juego está únicamente disponible para la plataforma Play Station 4.

Xbox One

De las consolas nombradas del blog es la única que no he tenido la oportunidad de tenerla, aunque sí que la he podido probar gracias a diferentes amigos y familiares. Es una producción de Microsoft lanzada a la venta el 22 de noviembre de 2013, 7 días después del lanzamiento de su máxima competidora la Play Station 4.

Cuenta con una selección de juegos muy parecida a los de la Play 4, a pesar de algunas exclusividades dentro de diferentes juegos. Su diseño de mando es muy estético aunque los jugadores usuales de Play 4 afirman que es incómodo, ya que el joystick izquierdo se encuentra elevado.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar